CIBER RELACIONES, CIBER FACHADAS Y CIBER INVENCIONES
En esto de abrirse y de darse oportunidades comencé a revisar los sitios en internet para conocer personas. Conozco personas a quienes les ha dado bueno resultados así como a otras personas que terminan definiéndolo como una pérdida de tiempo. Ingrese a uno bastante nombrado, y comencé a buscar y revisar, pero por supuesto que de acuerdo a mi forma de ver las cosas me quedé pensando en algo.
Llamo mi atención el hecho de cómo las personas nos vendemos bajo personajes o poses que irradian quizás quien ni siquiera somos. Este tema lo vemos a diario en las pegas, en cafés, discotheques, reuniones sociales e incluso en la televisión. En mi búsqueda fue impresionante encontrarme con más de un personaje conocido, y muy conocido. Ver sus perfiles, fotos, descripción más que ser atractivo me dio una sensación de pena, de vacío de cada uno de los que estábamos en el ciber espacio buscando encontrarnos, ser conocidos y reconocidos, así como también ser visto como posibles candidatos para tal o cual persona.
No me cabe duda que otro leiv motiv de todas las personas que estamos insertas en este y otro sitio es buscar aquella alma gemela o persona que nos haga mover hasta el más mínimo poro de nuestro cuerpo. Pero cómo lo hacemos? por qué lo hacemos? estamos buscando en el lugar adecuado? o es que acaso todos esperamos ser el protagonista de nuestra propia historia de amor?
Cuando comienzan a ponerte nota te das cuenta que claramente el "mostrarse de ésta forma" sirve para alimentar el ego, tema que en el día a día está un poco hambriento y sediento de halagos y reconocimiento. Pero ¿es que acaso estamos tan insertos en nuestro yo interno que no somos capaces de decirnos lo importante que somos el uno para el otro que debemos buscar en otros seres, desconocidos, un reconocimiento mayor?
Es impresionante ver a hombres vestidos como lolos cuyas canas y curva lumbar los dejan en evidencia, a otros tratando de dar una imagen de cercanos a los animales mientras el perro los empuja con sus cuatro patas, otros de serios posando con la mirada al horizonte, otros deportistas cuya guata los delata, otros dándoselas de viajeros, y así sucesivamente. Por supuesto que lo mismo pasa en el caso de las mujeres. Me preguntó: por qué? para qué? si al final lo que todos buscamos es que nos acepten y quieran con nuestra guata, rollito o cana? eso es el amor entre otras cosas... o sólo buscamos pasión?
Luego de revisar, leer las conversaciones de algunos personajes que me pusieron alta nota pensé en que yo también estaba buscando sentir o encontrar aquello que veo en las películas de amor que nos alientan a seguir creyendo que también somos dignos de vivir una pasión de aquellas. Lo he vivido, lo vivo y estoy segura que lo volveré a vivir, pero el tema central es: quizás lo vivo pero son ciega dentro de mi propio mundo. O es que lo que vivo carece de aquello que espero y me lleva a seguir esperando sin permitirme ver lo que realmente vivo es digno de una serie?
No puedo decir que es lo correcto o incorrecto, sólo puedo decir que lo que veo en esas fotos y leo en esas descripciones carece de verdad....somos capaces de vendernos fácilmente antes otros que no conocemos, pero no somos los suficientemente valiente de vendernos abiertamente ante aquella persona con la que ya tenemos forjada una parte de nuestra historia....buena o mala, es parte real y concreta de una historia a la cual nosotros le podemos dar sentido, vida y emoción.
El miedo muchas veces es nuestro peor enemigo, así como también el esperar....esperar que llegue algo aún mejor, esperar que llegue aquello con lo que soñamos o simplemente, temor a decir ok y justo que al momento de decirlo llegue aquello que hemos estados esperando. En resumen, temor y miedo al fracaso o sencillamente miedo a sentir y no sentir es lo que nos lleva a ser partes de un ciber espacio donde se construyen ciber relaciones, creadas en base a aquello que cada uno es capaz de dar a conocer.
He sufrido penas de amor como cualquier otro ser humano, he sentido pena y frustración, así como también he sido traicionada....pero saben también he sido amada y respetada.....y, justamente esto último es lo que me mueve a seguir viviendo con los pies puestos en la tierra y no en el ciber espacio pese a que en la realidad el dolor se siente y en el ciber espacio se omite con una cruz. Creo en el amor, en ese amor que se construye con defectos y virtudes, con plata o sin plata, con título o sin título, con ganas y sin ganas.....creo que el amor más fuerte es aquel que con el paso del tiempo se va construyendo basado en la admiración y en el respeto, en el compañerismo, en la sinceridad del ser, simplemente.
Invito a todos a que seamos más auténticos, a que sigamos avanzando por la senda del ser y no del parecer. Estoy segura que aquello que es para cada quién llegará cuando menos lo esperemos, ya sea caído del ciber espacio o de la ciber realidad.
Comentarios