ESPERANZA

No tengo mayores antecedentes hace cuanto tiempo existe la expresión que: "las esperanzas son lo último que se pierde". Tampoco sé, cómo ni quién la invento, pero lo que sí sé, es que en estos minutos, en estas horas, dicha expresión me hace muchisimo sentido.
Hoy me fue a ver una amiga que no veía hace algunos meses, por ende, fue una muy grata sorpresa. Mientras nos poníamos al día, llegamos a un punto central en común... qué es lo que nos quiere decir Dios o la vida ( o en quién cada uno crea) con las pruebas que día a día debemos enfrentar...? Todas estas interrogantes enfocadas en irnos de esta zona e iniciar o emprender una nueva vida en Santiago de Chile.
Coincidiamos en que más de alguien nos había dicho: de qué estás arrancando? o nos has pensado en qué quizás es acá donde debes estar? Junto con mirarnos y decir, NO, comenzamos a dialogar. Finalmente,nos preguntamos: es que acaso no podría ser que la gran incognita en todo este proceso de aprendizaje es, por una parte, aprender a tener paciencia y, por otro, ser capaces de tomar las riendas de nuestras propias vidas y lanzarnos a la piscina si es esto lo que tanto queremos?
Paciencia: sí, porque en mí caso he tenido la impulsividad, termino relativo en las condiciones actuales que me encuentro, de querer todo rápido y ya!! A veces debemos esperar que la vida baile a su propio ritmo y, no, al que nosotros queremos darle.
Tirarnos a la piscina: hoy más que nunca ésta frase me cuadra, ya que muchas veces nos quedamos, literalmente, sentadas en nuestro escritorio esperando a ver que y cómo nos va en una qué otra postulación de trabajo que hacemos vía internet... entonces, nos preguntamos, es que acaso no van a venir a buscar las oportunidades y ofertas laborales o somos nosotras las que debemos ir tras ellas? Por supuesto que ante esta última interrogante la respuesta fue al unisono, DEBEMOS IR TRAS ELLA.
Ahora se preguntarán que tiene que ver todo esto con las esperanzas... es que hace unos días atrás plantie la interrogante: MEZQUINDAD HUMANA O DESIDIA? Hoy esta interrogante se contesto, y al paracer era desidia y temores personales o profesionales... pero el tema central es que al descubrirse esta interrogante, también se abrio una ventana, una puerta, una nueva esperanza.
Esto trae a mí temores, pero no del orden de que me invaliden a reaccionar, sino que invalidan mi yo interno que me lleva nuevamente a ilusionarme, a que mi alma viaje antes que mi cuerpo hacia el lugar donde hace tanto años deseo ir.... Entonces, es en este momento en que a venido a mi mente ésta frase: las esperanzas son lo último que se pierde... y cómo no, si por un lado, aún sigo dependiendo de la voluntad divina y que ella ilumine a éste personaje para que me de la visa hacia mi libertad y, por otro lado, aferrarme a las esperanzas de qué Dios, la vida o quien quiera que sea, me ayude en esta cruzada que está a punto- una vez más- de concretarse...
Por lo mismo querido míos, les digo que no debo perder las esperanzas, eso es lo último que dejaré y perderé...
Comentarios