VALIENTES




Creo que nada en la vida es casualidad... a medida que pasa el tiempo lo compruebo, pero ésta vez el tema no deja de llamar mi atención. Una vez más son amigas, conocidas y otras las personas que me sirven como fuente de inspiración para redactar ésta columna que se centra principalmente en personas, hombres o mujeres valientes, pero valientes mirado desde la perspectiva de cómo enfrentan aquellas situaciones que nos sacan de la comodidad y conformidad que muchas veces nos lleva a vivir infelices para ser felices....

El saber enfrentar una situación, el saber decir no, el saber parar cuándo es necesario hacerlo, el saber que lo que vives a diario no es lo que deseas para tú vida y por lo mismo decides hacerle frente pese a los costos que ello traerá, es algo que definitivamente, no es para nada fácil...Sobre todo si pensamos que es mucho más cómodo quedarnos en nuestra zona de confort y pensar que tal o cual situación es mejor antes que estar solos y comenzar a vivir con uno mismo. 

Son pocas las personas que he conocido que han decido alejarse de una relación por miedo a sentir que están siendo muy felices y, por ende, darse cuenta de lo que ello conlleva... sino por el contrario, lo que he conocido en este último tiempo son situaciones en las cuales amigas o amigos han decido romper sus relaciones porque no están siendo éstas lo que ellos soñaron, pensaron, construyeron e imaginaron para ellos junto a la persona que creían tenía el mismo plan.

Para mí estos son los VALIENTES... ¿Por qué? porque no es fácil saber que al tomar una decisión que cambia tú vida y el proyecto que tenías escrito hasta ese minuto se rompe y, lo que viene junto a ello es un periodo de introspección, de preguntas muchas veces sin respuestas, de tiras y aflojas, de presiones, de sensaciones que te llevan a sentirte como si estuvieras sentado en un carro de montaña rusa, que te hace pasar de la rabia a la tristeza, de la pena a la angustia... 

Claramente hay momentos buenos generados por aquellos que te quieren y que siempre están contigo... son esas personas las que te distraen, te entretienen, te apoyan y acogen, pero lo que más reconforta al final del día y del proceso es que no sólo han sido VALIENTES sino mejor aún, han sido consecuentes con la forma en que desean vivir sus vidas. 

El tiempo poco a poco les ha ido dando la razón y junto a éste, la tranquilidad ansiada, la paz deseada y la satisfacción de saber que hicieron lo correcto,  lo cual trae o traerá sin lugar a dudas un nuevo plan para desarrollar y planificar, pero ésta vez esos VALIENTES enfrentarán este nuevo desafío con la mirada de los aprendizajes pasados.... Sin darse cuenta, con el paso del tiempo la vida los llevará nuevamente hacer VALIENTES, pero ésta vez llevarán dicho título por querer y atreverse a enfrentar un nuevo desafío....desafío que conlleva una vez más involucrarse y entregarse, pero en el fondo saben que esto es parte del aprendizaje para alcanzar el objetivo común de cada proyecto o plan, que es simplemente ser feliz para ser feliz. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Condenada a Muerte

INICIANDO LA RECONSTRUCCIÓN

Ser agradecido